diario estudiantil #5: historia de una tendinitis de hombro

Holaaaaa!!!

Os deseo mucha suerte y echarle muchas ganas a los exámenes!!!!

Como ya sabéis los que me seguís por IG tengo una tendinitis en el hombro, que me ha decidido a presentarme a los exámenes en Mayo ni en Junio, si no en Septiembre. Ya que el dolor me iba desde el hombro hasta la mano, y me dificultaba al escribir mucho. Así que me toca en verano hincar bien los codos para que sea un exitazo!!!

fuente

En otro orden de cosas, desde que me desapunté del gimnasio me propusé que al llegar mayo-junio me volvería a apuntar al gimnasio, y lo he hecho. Eso sí, me lo he propuesto como reto y con recompensas, tipo si voy durante X tiempo, me cogeré X equipación para ir. Ya que, desde mi planteamiento inicial, a partir de ahora poco tengo que hacer por las tardes después de clase y es una forma de disminuir el estrés.

Junto con el gimnasio combinaré el estudio de inglés, ya que en unas semanas tengo el certificado del B2 y realmente quiero sacarmelo de una vez. Porque de cara al mundo laboral viste algo el CV  y es ventaja conforme otros candidatos.
En mi curso para hacer la gramática hemos utilizado el libro que os muestro en la imagen, la verdad que para estudiar por tu cuenta se debe escoger la versión con la solución al final del mismo. Da explicación sobre las diferentes modalidades gramaticales y algunos ejercicios para practicarlo.

En lo referente a reading o comprensión escrita, mi plan ha sido leer textos, libros, noticias , etc. en inglés, así como artículos cientificos relacionados con la psicología o la criminología o , incluso, los recursos humanos. Por otra parte, el writing no sé como lo haré porque se me da fatal :(.

Por la parte del listening o compresión oral, lo que he hecho siempre es tirar de yt de la temática que me apetezca sea nutrición sana o psicología, así como vlogs; y también series que sigo con subtítulos. Esto se traduce en una ayuda brutal, dado que te expones a diferentes acentos ingleses y los cuales pueden caerte en el ejercicio del examen.
 
Así que ahora sí la cuenta atrás para el certificado B2.2. ha comenzado!!!! os ire explicando :)

Comentarios

Entradas populares