diario estudiantil #4: cansancio, estudio y exámenes


¿Cómo vais? Espero que esteis bien, que no cunda el pánico y que os este cundiendo el tiempo para el estudio.

En mi caso, me encuentro que por las tardes tengo cansancio extra, desde hace una semana estoy tomando jalea real con ginseng, y no sé si es efecto placebo o de verdad, pero me noto menos fatigada. Aunque tengo que decir, que hay días en que me meteria en la cama o me tiraria al sofá toda la tarde, ya que las clases a veces me dejan K.o.; y es que ya llevó casi 5 meses en el certificado profesional, y , además, que las instalaciones dejan mucho que desear, más adelante intentaré hacer un post sobre las experiencia.

La verdad es que este mayo esta siendo un poco cuesta arriba y eso que solo lo hemos empezado, pero creo que el cansancio y la fatiga se empiezan a notar, y el cuerpo sabe que falta poco para medioacabar y tomarse un descanso corto.

*** Actualizo a día 14 de mayo**
Hace una semana me atacó vilmente un dolor de espalda y hombro derecho que me dejó k.o., tanto que me molestaba al ponerme a escribir, y como por las mañanas tengo el certificado profesional, decidí no forzarme y hacer caso a mi cuerpo.

Con eso de hacer caso al cuerpo, os aconsejo que si veis que empezais a tener dolor de cabeza, contracturas o así, coged e id al médico o el fisioterapeuta, porque el cuerpo es sabio. Por lo que os recomiendo que os lo tomeis con calma, si necesitais un par de días de relax, desconectad y cargad pillas, porque antes de la UNED esta nuestra salud.

Volviendo a la senda de mi dolor de espalda, pues llevo una semana con él, desgraciadamente el sábado por la noche me despedí de él, amaneciendo el domingo aliviada y porque mi señora madre me echó una crema... BENDITA CREMA!!!! La verdad, con ella más un antiinflamatorio me ha resuelto algo el problema. También mencionar que el varios días tengo cita con el traumatólogo ,por fin, y es que llevo un par de años que la contractura/lesión sale a la luz cada X tiempo .

Fuente-Pens&machines

Por todo esto y como siempre que hay que tener plan A, B, y todo el abecedario, de ahí a que me guste el Bullet Journal, aunque me estoy pensando en adquirir, para el próximo curso, la agenda de Charuca. Una parte de mi mente me dice "siiiiii" ,pero la sensata me dice que me lo piense dos veces. También, creo que me miraré organizadores del día cuquis por tumblr, de cara a motivarme para el estudio.

Y, por último, que era para lo siguiente la actualización, es que decidí ir a los exámenes de mayo, aunque no me haya aplicado esta semana pasada, ni la siguiente, a pesar de esto algo me miraré, porque esta semana me toca algunas visitas médicas: reajuste de brackets, traumatologo, clases de inglés, etc.

Así que se hará lo que se pueda en la semana que viene de exámenes, y si no lo daremos todo en septiembre. Aunque tenga que tener moreno flexo y me arrimé a mi taza de café mañanera, podré!

fuente
Además, sigo con la frustración del tema prácticas, ya que desde la academia no nos han dicho nada, y sigo pensando que hacer este verano cuando acabe el curso , haya por mediados de julio si dios quiere. Por el momento he echado currículum para un trabajo a tiempo parcial de administrativa , pero que hasta finales de mayo no se sabrá si entro en el proceso de selección o no; además, tengo pensado apuntarme al gimnasio e ir, por mantenerme activa por las tardes y no quedarme amodorrada en casa, aparte de estudiar para septiembre.

Para el estudio de septiembre aún no me he planeado nada y creo que hasta que empiece junio no me lo comenzaré a plantear, porque creo que debo tener unos días de desconexión y de estudio ligero, quiera o no.

Hasta aquí mi diario estudiantil, supongo que pasado el 25 de mayo haré otro explicando mis sensaciones con el examen de Psicopatología y el Neuropsicología del Desarrollo.

Espero que vosotros lo lleveis genial y lo deis todo!!!

Comentarios

Entradas populares