Apuntes: cómo descargarlos?

buenos días de domingo!

Hoy os traigo un post por si alguien llega aqui buscando apuntes de la UNED, en mi caso tengo algunos hechos luego más abajo os dejo donde están. Por otra parte deciros, que en las webs de segunda mano o wallapop hay gente que se lucra vendiendo los de otros compis e incluso los libros en PDF.

A continuación os cuento dos posibilidades de obtener apuntes:

1. Grupos de Facebook, foros autorizados de Alf o grupos de whatsapp: 
En estos casos, son compis que altruistamente los elaboran inviertiendo su tiempo libre en ellos, por lo que si los encontrais en páginas que se obtienen dinero y son de otras personas que no son ellos/as denunciad. 
¿cómo se encuentran?
En los grupos de facebook/whatsapp e incluso en los foros de alf, hay archivos:
- FB/Whatsapp: lo tienes en la sección de archivos y hay desde apuntes en pdf, recopilación de preguntas, apuntes que tutores de CA proporcionan en sus clases grabadas de Intecca y exámenes.

-Subforos de Alf: en algunas asignaturas los equipos docentes abren un subforo para que los alumnxs podamos intercambiar materiales (legalmente permitidos), es decir, solo se pueden postear los resúmenes o esquemas que elaboran los compañerxs.

2. Páginas de descarga de apuntes: en este caso os hablo de wuolah, yo tengo perfil en ello y subo únicamente MIS apuntes, no me parece correcto y tampoco lógico que se suban a este tipo de plataformas materiales que no son los propios. Hace muy poco leí por Fb que hay gente que sube apuntes de los compis que lo comparten altruistamente sin pedir nada, y porque incurrimos en ciertos derechos de autor.
En este sentido, repito que los apuntes que podéis encontrar en mi perfil estan hechos por mí, son gratuitos, aunque el "pero" aquí es que se descargan con publicidad y que, por tanto,  de ahí se obtienen los ingresos. Por el contrari, os tengo que decir que tampoco se gana mucho.

En mi perfil tengo subido el primer tema de Psicobiología que elaboré el curso pasado y el primer tema de Psiconeurología del desarrollo, de esta última asignatura espero subir más apuntes porque los estoy haciendo a mano para luego pasarlo a ordenador.

El enlace es  este link de wuolah


¿qué opináis vosotros de estudiar por apuntes?

En mi caso, he decidido estudiar la segunda parte de Psicopatología con los apuntes de Llanos Merín, ya que no me da tiempo a mirarme el libro y los esquemas. En cambio en psiconeuro he decidido intentar mirarme el libro y luego hacer mis propios esquemas/apuntes.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares